Descubre el exquisito parqué de Gran Bretaña que puede mejorar el aspecto de tu salón

Descubre el exquisito parqué de Gran Bretaña que puede mejorar el aspecto de tu salón

Se conoce como suelo a la inglesa al diseño de parquét en el que se colocan muchas piezas de madera pequeñas sobre un tablón. Estos elementos se disponen con cierto desplazamiento entre sí y se pegan de forma fija a la placa de soporte. Al suelo a la inglesa también se le llama «de 3 lamas», porque siempre se colocan tres lamas, es decir, tres piezas individuales una junto a la otra, o «de cubierta de barco», pues recuerda a los suelos de cubierta de las embarcaciones de antaño, que seguían exactamente este diseño. Debido a las tendencias actuales, para este parquet se utiliza mayoritariamente el roble, aunque también pueden emplearse otros tipos de madera, como la haya, el arce, el fresno o incluso el alerce. Lo contrario al parquét de tres lamas es el tablón de casa de campo, ya que la capa útil de madera se compone de un tablón continuo, también mayoritariamente de roble.

El suelo a la inglesa es perfecto para estas habitaciones

Por su naturaleza, el parquét con diseño a la inglesa es adecuado para muchas zonas de la casa o la vivienda. Las más beneficiadas de este suelo suelen ser las habitaciones más pequeñas. Aunque también pueden colocarse tablones de casa de campo de más de dos metros, para estos casos el suelo a la inglesa puede resultar más interesante, sobre todo considerando su precio, algo más económico. Cada segmento de este tipo de parquét ofrece mucha variedad y dinamismo en menos superficie: por ejemplo, unas lamas marrón oscuro se colocan seguidas de zonas más claras, rústicas y armónicas, o se alternan lamas ligeramente brillantes con mates.

Generalmente, los suelos a la inglesa no requieren de una junta o de un bisel a los lados. Los tablones de parquét se colocan unos junto a otros sin transiciones, lo que confiere mucha homogeneidad a todo el suelo. La dirección de colocación también es secundaria: si gusta, está permitida.

¿Qué suelos a la inglesa hay disponibles?

Al igual que en otros suelos de parquét, la selección de suelos a la inglesa es amplia. Lo primero a considerar es el acabado. ¿Qué aspecto desea? ¿Prefiere un suelo aceitado o mejor uno barnizado? Las características técnicas de cada uno también son diferentes. Los suelos aceitados tienen un efecto más natural, mientras que una superficie de parquét barnizada mate es algo más fácil de cuidar. Un suelo con superficie barnizada de alto brillo es especialmente expresivo e inusual, pero no es para todo el mundo (y puede ser propenso a los rasguños).

Como ya se ha indicado, el parquét a la inglesa está disponible en diferentes tipos de madera (p. ej. roble, haya, arce) y, por su propia naturaleza, en distintas clasificaciones: desde rústico (con muchas ramas y desgarros) hasta armónico (sin apenas ramas o desgarros), pasando por vivo (algunas ramas, brioso juego de colores). Los acabados superficiales adicionales aportan diversidad visual: en los suelos cepillados se cepillan los componentes blandos de la madera, en el parquét con fuerte tratamiento a la cal hay muchas zonas blanqueadas a conciencia.

¿Cómo se coloca el parquet de suelo a la inglesa?

El suelo a la inglesa es un parqué preparado clásico con sistema clic y una capa de soporte de HDF, una capa útil de 2,5 mm de grosor y superficie sellada lista para habitar. Al igual que el laminado, se ha desarrollado para su colocación flotante (sin pegar). Gracias a la sencilla y potente unión clic, puede colocarlo usted mismo sin problemas. El parqué Longlife es uno de los parqué preparados técnicamente más avanzados del mercado, lo que permite su colocación flotante sobre calefacciones de suelo radiante. Por cierto: el suelo a la inglesa es un revestimiento muy sostenible y respetuoso con los recursos. Para fabricarlo pueden utilizarse piezas de madera pequeñas, no solo las grandes tablas del interior de los troncos necesarias para producir tablones de casa de campo. Así, es posible aprovechar todas las partes de un árbol y se produce menos desecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás listo para comenzar tu nuevo proyecto ?

Te lo ponemos fácil para realizar tu proyecto de la mejor forma posible.